Clínica dental en Almería

Somos tu clínica dental en Almería

En Clínica Ciudad de Almería disponemos de un servicio de Odontología dirigido por el Dr. José M. Martínez Martín. Este servicio cuenta con todas las especialidades odontológicas, todas ellas realizadas por profesionales especialistas.

¿Cuál es el objetivo de este servicio?

Nuestro objetivo principal es la prevención de la Enfermedad Dental,  evitando con hábitos adecuados de higiene, alimentación e intervenciones tempranas su posible aparición.

Nuestra filosofía es intentar identificar el riesgo de cada paciente a padecer cualquier problema, estando en el diagnóstico precoz y el tratamiento temprano la clave del éxito.

En caso de que el paciente ya presente alguna patología, contamos con el equipo especializado necesario y las instalaciones adecuadas para poder abordarla.

Contamos con especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial que identificarán y tratarán posibles problemas del crecimiento y desarrollo de los maxilares y/o dentales.

¿Qué tratamientos realizamos?

  • Prevención

    Es la primera línea de actuación. En el servicio de odontología de la Clínica Ciudad de Almería nos comprometemos a enseñar los mejores hábitos higiénicos y en dar las recomendaciones necesarias para mantener una salud oral estable y en ausencia de enfermedad dental. Contamos con un programa especial diseñado para el control y la prevención de la caries en los más pequeños.

  • Limpieza bucal

    Una boca sana debe de estar perfectamente limpia. No dejes que el sarro apague el brillo de tus dientes.

  • Tratamiento de caries y fracturas dentales

    Si tienes aluna molestia dental, mal sabor en la boca, zonas oscuras o sospechas que puedas tener alguna caries, no dejes que pase el tiempo. La caries es una enfermedad bacteriana que progresa con el tiempo. Cuanto antes pongamos solución mejor será el pronóstico del diente.

  • Ortodoncia para niños

    Se recomienda la visita al especialista en Ortodoncia antes de que inicie la erupción de los dientes definitivos, alrededor de los 6 años. Un diagnóstico precoz para tratar al paciente en el momento adecuado de su desarrollo ayudará a prevenir futuras maloclusiones que pueden afectar a los dientes y al perfil de la cara del paciente.

  • Ortodoncia en adolescentes

    La adolescencia es uno de los momentos más importantes en los que es posible corregir problemas del desarrollo del maxilar y la mandíbula. Por este motivo, es muy importante identificar cualquier patología en edades tempranas para tratarlas en el momento adecuado.

  • Ortodoncia para adultos

    El apiñamiento dental, malposiciones dentales y la mejora de la estética dental así como de la sonrisa también serán tratados por nuestras especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, la Dra. María del Mar Mata Martínez y la Dra. Virginia Martínez Martín. Ofrecemos Ortodoncia Invisible (sin brackets) “Invisalign” y técnicas con Brackets estéticos  y metálicos para poder elegir el que mejor se adapte a cada caso.

  • Endodoncia

    El progreso de la caries o de la enfermedad periodontal pueda dar lugar a afectación del nervio del diente con el consiguiente dolor. Con dicho tratamiento la Dra. Cristina Vergel Alonso, especialista en este campo, será la encargada de  desvitalizar el nervio que aporta la sensibilidad al diente, para que no duela más.

  • Prótesis

    Conseguir una estética dental ideal es posible gracias a tratamientos con carillas de Zirconio, Composites u otros materiales cerámicos. Nuestra especialista en Estética Dental la Dra. Cristina Vergel Alonso estudiará cada caso para conseguir tu mejor sonrisa.

  • Periodoncia

    Esta especialidad se ocupa del tratamiento de los tejidos de soporte del diente. Mantener una encía sana es imprescindible para que los dientes duren muchos años. Consiste en limpiar aquellas zonas que son más difíciles de higienizar para evitar el acúmulo de bacterias y el establecimiento o avance de la enfermedad periodontal.

  • Cirugía oral

    Nos comprometemos a mantener el diente realizando todos los tratamientos necesarios, pero si no es posible, contamos con el Dr. Jose Manuel Martínez Martín, especialista en Medicina Oral, Cirugía Oral e Implantología, para realizar los tratamientos de exodoncia de dientes, muelas del juicio, dientes incluidos y otras cirugías complejas.

  • Implantes dentales

    Hoy día los implantes dentales ofrecen la mejor solución para la restauración de los dientes perdidos. Pueden restaurar desde 1 diente hasta la arcada completa ofreciendo unos resultados funcionales y estéticos excelentes.

  • Medicina oral

    Enfermedades autoinmunes como el Liquen Plano Oral, Leucoplasia, Pénfigo y Penfigoide; o molestias determinadas como la boca seca y el Sindrome de Boca Ardiente, Aftas Recurrentes y otras patologías de la cavidad oral, pueden suponer una molestia continua del paciente que les impida llevar una vida con normalidad. Es muy importante un diagnóstico adecuado de estas enfermedades menos conocidas por la población para conseguir un tratamiento adecuado y una mejora de la salud de los pacientes. También nos ofrecemos para ayudar a pacientes que van a iniciar, están o han estado en tratamiento con Radioterapia de cabeza y cuello e intentaremos hacer más llevadero esta etapa del tratamiento.

  • Articulación Temporomandibular

    El tratamiento de la Articulación Temporomandibular (ATM) requiere de una gran destreza para diagnosticar y tratar con precisión estos trastornos que pueden ser de origen muscular y/o articular. Dichos trastornos pueden afectar a nuestra vida diaria, provocando dolores frecuentes de cabeza, bruxismo (con pérdida del tamaño dentario), o incluso dolores de cuello y espalda. Afortunadamente, tenemos un equipo multidisciplinar especialista en dichos trastornos formado por la Dra. María del Mar Mata Martínez en odontología y el Dr. Raul Romero del Rey en fisioterapia y osteopatía.

  • Problemas de Ronquido y Apnea del sueño