DISEÑAMOS TU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN ALMERÍA

Clínica dental especializada en el tratamiento de ortodoncia en Almería

Si buscas una ortodoncia para tu hijo, posiblemente estés pensando en los clásicos brackets metálicos. Pero, si es para ti, seguro que prefieres un método más estético: brackets transparentes (zafiro) u ortodoncia invisible con alineadores Invisalign.

Alineadores Invisalign

Ortodoncia invisible

Invisalign es el sistema más avanzado en ortodoncia y el más estético. Además, se quita para comer y cepillar los dientes y está basado en unos juegos de férulas que se cambian cada dos semanas.

TAMBIÉN TRABAJAMOS CON LOS SISTEMAS DE BRACKETS TRADICIONALES

Brackets Metálicos y Bráckets de Zafiro

Tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos

Brackets metálicos

Los utilizamos habitualmente para el tratamiento de adolescentes, pero también son elegidos por adultos que priorizan el precio a la estética del tratamiento

tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos

Brackets estéticos

Son la evolución de los clásicos brackets metálicos. Además, los brackets de zafiro son más discretos y cómodos que los tradicionales

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Recibe el mejor tratamiento de ortodoncia en Almería

Beneficios de una evaluación de ortodoncia temprana

1.

En primer lugar, favorece un correcto crecimiento y desarrollo de las estructuras de la cara, por ejemplo, la mandíbula.

2.

Segundo, corrige los hábitos de succión o deglución, que pueden afectar negativamente al desarrollo de dientes y huesos.

3.

También, mantiene y/o proporciona mayor espacio para los dientes definitivos.

4.

Además, puede reducir o eliminar problemas respiratorios o del habla.

5.

Corrige la compresión del maxilar proporcionando expansión y una correcta relación entre el maxilar y la mandíbula. 

6.

Reduce el riesgo de sufrir un traumatismo de los dientes cuando éstos son muy prominentes.

– ANTES Y DESPUÉS –

Casos Clínicos de Ortodoncia

¿Te gustaría ver algunos casos reales de nuestra clínica? A continuación te enseñamos cómo han quedado algunos de nuestros pacientes.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de ortodoncia

¿Tienes alguna duda? Estas son las preguntas más frecuentes que suelen hacernos nuestros pacientes.

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. Por lo tanto, tiene como objetivo restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

En nuestro centro contamos con especialistas en Ortodoncia en Almería que te ayudarán a conseguir la sonrisa que siempre quisiste.

En primer lugar, queremos informarte de que los primeros dientes definitivos erupcionan a los 6 años de edad. Por lo tanto, éste debería ser el momento idóneo para realizar una primera revisión.

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia en Almería para tu hijo, es importante que sepas que nuestras ortodoncistas realizarán una evaluación exhaustiva de su dentadura con para decidir la mejor opción de tratamiento.

Normalmente, el motivo por el cual un paciente se somete a tratamiento de ortodoncia suele estar relacionado con el alineamiento y la oclusión de los dientes.

Concretamente, algunos de los defectos que tratamos con mayor frecuencia son: apiñamiento, mordida abierta, sobremordida,  separaciones entre los dientes – diastemas -, mordida cruzada, etc.

La duración de un tratamiento de ortodoncia puede variar en función del problema que presente cada paciente, es decir, de la problemática a corregir.

Sin embargo, de forma general, podemos decir que la duración media de los tratamientos suele ser de 18 meses.

Claro que Sí. El tratamiento de ortodoncia es compatible con cualquiera de los casos mencionados.

No obstante, en estas circunstancias, la ortodoncista deberá determinar qué método de ortodoncia es el más adecuado para cada caso en particular.

Por último, una vez que se ha determinado el sistema de tratamiento, se realizará una planificación del caso antes de comenzarlo. De esta forma, la ortodoncista determinará qué dientes deben moverse y cuáles deben quedarse fijos -ya que son implantes dentales-.

En principio, si el paciente está siguiendo un tratamiento para la periodontitis y está totalmente controlada, podría someterse a un tratamiento de ortodoncia. 

En este caso, la ortodoncista debe valorar qué sistema de tratamiento es el más adecuado para el paciente. Por ejemplo, en algunos casos se recomienda utilizar los alineadores de Invisalign ya que este sistema permite ejercer unas fuerzas sobre los dientes más controladas que las que realizan los brackets tradicionales.