Blanqueamiento dental en Almería

Consigue una sonrisa perfecta

Pide cita con nuestros odontólogos

Consigue tu cita rápidamente

Recomendaciones para el blanqueamiento dental

¿En qué consiste?

El blanqueamiento dental es un procedimiento perteneciente a la estética dental y que consiste en reducir y matizar en varios tonos el color de los dientes del paciente, con el propósito de dejar sus dientes más blancos y con un mejor brillo. Nuestros profesionales te ofrecen excelentes métodos de blanqueamiento dental en Almería dependiendo de cada paciente, ya que no todos los pacientes poseen el mismo color al momento de solicitar un blanqueamiento. Por ello el tratamiento puede variar.

Consideraciones previas al tratamiento

¿Qué debemos tener en cuenta?

Por lo general hay sensibilidad durante el tratamiento:

  • Los dientes deben prepararse previamente para recibir el tratamiento de blanqueamiento (realizar limpieza).
  • El tratamiento está contraindicado en pacientes con caries activas, exposiciones radiculares o problemas de sensibilidad dental.
  • La intensidad del blanqueamiento dependerá de cada paciente.
  • Si se sobre pasa los tiempos del tratamiento se puede ocasionar daño en la matriz del esmalte (blanco tiza), lo que se conoce como punto de saturación. El especialista estimará el tiempo oportuno para evitar que esto ocurra.
  • El blanqueamiento no se utiliza en menores de 18 años, ni en mujeres en gestación.

Recomendaciones durante y después del tratamiento

Se recomienda evitar durante un mes el consumo de bebidas carbónicas y cualquier producto o alimento que provoque manchas. Seguir dieta blanca: no espinacas, no vino tinto, no colas, entre otras. No ingerir bebidas gaseosas especialmente bebidas oscuras y con colorante. No ingerir bebidas como el café, te o vino tinto. Evitar cítricos como limón, la naranja y la mandarina. Evitar frutas como mango, moras, frambuesas, cerezas, uvas… Evitar comidas y bebidas o muy calientes o muy frías. Evitar alimentos como zanahoria, remolacha, papaya, tomate de aliño. No fumar. Evitar enjuagues de colores fuertes.

En este periodo el diente es especialmente propenso a captar manchas. Seguir con dieta blanca si queremos prolongar mucho más el resultado del tratamiento.

Las manchas externas que puedan ir apareciendo a causa de café, té, tabaco, gaseosas negras, espinacas, complejos vitamínicos bebibles de hierro, enjuagues con colutorios a base de clorhexidina… podrán ser eliminadas mediante limpiezas bucales o el uso diario de pastas dentales.

Estas son medidas preventivas que se deben aplicar durante un mínimo de ocho días después del Blanqueamiento Dental.

Pide cita con nuestros odontólogos

Consigue tu cita rápidamente