Revisión y diagnóstico de implantes dentales

Implantes dentales en Almería:
recupera tu sonrisa

Más que una cuestión estética

Aunque en un primer momento pensaras que la falta de dientes era solamente un problema estético, te has dado cuenta de que te impide desarrollar con normalidad actividades cotidianas como masticar o comer. ¿Necesitas un tratamiento con implantes dentales en Almería?

Colocación de implantes dentales en Almería

EVITA IMPORTANTES COMPLICACIONES

Protege el resto de dientes

La pérdida de dientes, además de ser antiestética y de dificultar la masticación, ocasiona desplazamientos, cargas excesivas y roturas en las piezas dentales sanas, por lo que también pone en riesgo su supervivencia.

Especialistas en implantología

DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Nuestro implantólogo ejerce su especialidad en exclusiva y está titulado mediante un máster oficial de tres años de duración. Esto hace que pueda llevar a cabo tratamientos muy avanzados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la alta cualificación que requiere.

¿Cómo se coloca un implante?

01.

Diagnóstico

Para determinar si los implantes son una buena solución para tu caso, nuestro implantólogo revisará el estado de tu boca y realizará las pruebas de imagen necesarias.

02.

Colocación

Es la intervención quirúrgica propiamente dicha y colocación de dientes inmediatos fijos o removibles provisionales. La intervención es sencilla e indolora.

03.

Cicatrización

Los puntos se retiran una semana después. Sin embargo, el periodo de integración del implante en el hueso es de unos 3 meses aproximadamente.

04.

Corona

Tras la cicatrización, tomamos registros para elaborar la restauración a tu medida. Entre una semana y 10 días después, colocamos la corona.

Para que el tratamiento sea duradero, es imprescindible seguir el calendario de revisiones y de higienes bucodentales que establece el implantólogo.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATUITOS

Ventajas de llevar implantes dentales

Permanentes

Con unos buenos cuidados e higiene pueden durar toda la vida, por lo que a la larga resultan muy rentables

Cómodos

Al ser fijos -y simular la raíz del diente- no se mueven y son más estables que las dentaduras postizas y los puentes

Estéticos

La restauración se asemeja en color, tamaño y forma a tus dientes naturales, por lo que nadie notará que los llevas

Seguros

El tratamiento se realiza de manera habitual, tiene una tasa de éxito del 98% y las técnicas avanzan cada día

Naturales

Requieren los mismos cuidados que los dientes originales y permiten sonreír, hablar y masticar con normalidad

No exigen tallado

No requieren tallar los dientes adyacentes que están sanos, como ocurre con los puentes dentales

10 razones por las que elegirnos

01.

Profesional especializado

El doctor responsable del tratamiento de implantes dentales en Almería no es dentista general. Ha cursado un máster oficial en Medicina oral, Cirugía oral e Implantología que tiene casi tantas horas lectivas como la propia carrera de Odontología. Además, ha sido nominado a los premios de los mejores especialistas de España.

02.

Trabajamos coordinadamente

Tanto en tu primera visita como a lo largo de tu tratamiento podrán intervenir los especialistas de otras áreas odontológicas

03.

Profesionales en constante formación

Doctor en Odontología. Nuestro implantólogo participa en congresos nacionales e internacionales de Implantología

04.

Resultados óptimos en nuestros tratamientos

No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado inicialmente y que es estable a largo plazo

05.

Somos una clínica familiar

Trabajamos como lo que somos, una familia con diferentes profesionales sanitarios, entre ellos especialistas en odontología.

06.

Te atendemos de forma personalizada

Tenemos claro que cada paciente es diferente, por lo que te atendemos ajustándonos a tus necesidades.

07.

Marcas de eficacia demostrada

Trabajamos con laboratorios dentales muy avanzados y marcas de implantes de alta gama.

08.

Diferentes medios técnicos

Contamos con la tecnología para realizar pruebas de imagen en nuestra clínica como la ortopantomografía.

09.

Financiación de nuestros tratamientos

Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento hasta en 24 meses sin intereses.

10.

Atención rápida y sin esperas

Contamos con varios sillones de odontología para que no tengas que esperar para realizar tu tratamiento.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATUITOS

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Un implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir uno o varios dientes de manera artificial.

Hoy en día, los implantes dentales ofrecen la mejor solución para la restauración de los dientes perdidos. Es posible restaurar desde una pieza dental hasta la arcada completa ofreciendo unos resultados funcionales y estéticos excelentes.

Los implantes dentales están formados principalmente por 2 componentes: 

  • El implante, propiamente dicho, que es similar a la raíz dental, y actúa de soporte.
  • Prótesis dental o corona.

Los implantes son biocompatibles y generalmente de titanio, con superficie tratada, para conseguir la osteointegración, es decir, la unión del hueso e implante.

La corona es diseñada de forma individualizada para cada paciente. Podemos elegir el color y forma de la corona, para reestablecer la correcta función de la cavidad oral.

Si pierdes una pieza dental, lo más recomendable es que la repongas lo antes posible tanto por motivos de salud como estéticos.

En lo referente a la salud, debemos destacar que con la caída del diente se produce una pérdida de hueso progresiva en el tiempo, ya que éste deja de realizar su función principal de proporcionar soporte al diente.

Además, el espacio ocasionado por la pérdida dentaria genera movimientos en los dientes vecinos, que tratan de moverse para ocupar el espacio vacío. Asimismo, comienzan a producirse movimientos en cadena en el resto de piezas dentales. Todos estos desplazamientos acaban alterando la mordida normal de la boca.

En lo referente a la apariencia física, un espacio vacío es antiestético y socialmente se relaciona con escaso nivel cultural o de recursos.

La intervención se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún tipo de dolor.

Depende del caso concreto de cada paciente. Es decir, del tipo de diente que sea, de la cirugía que se haya realizado, de si se ha extraído una pieza dental que tuviera infección…

Dicho esto, lo que sí podemos garantizar es que si el diente perdido es visible ante los ojos de los demás, colocamos una prótesis provisional para que no se vea el espacio que ha quedado. Por tanto, las demás personas no notarán la falta de esta pieza dental.

En estos casos se utilizarán técnicas de regeneración ósea y de tejidos blandos si fuera necesario, muy fiables y poco agresivas.

Estas técnicas permiten a pacientes que antes estaban condenados a llevar prótesis con mala retención, disfrutar de sus implantes como si fueran sus dientes propios.

 

Aunque es poco frecuente, – sólo ocurre en el 2% de los casos-, existe la posibilidad de que el paciente rechace el implante dental.

El rechazo del implante puede producirse por causas diferentes: infección por periimplantitis, problemas durante la osteointegración, tabaquismo, higiene bucodental insuficiente, etc.

En función de la causa que originó el rechazo, el implantólogo deberá valorar cuál es la solución más adecuada para el paciente.

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos y felices de que nuestros pacientes compartan su satisfacción y nos recomienden a sus familiares y amigos. Estas son algunas de sus valoraciones:

5/5
Totalmente recomendable, se nota una gran profesionalidad. De los mejores dentistas de Almería que me he encontrado. La clinica muy bien decorada y la atención de 11 sobre 10. El implante que me pusieron ha ido genial, sin ningún problema ni dolor.
Santiago Bernal
Una atención excelente. Me explicaron mi tratamiento de ortodoncia perfectamente y estoy muy contento con el seguimiento. Recomiendo 100%
Miguel Ángel
Fui a sacarme una muela de urgencia. Todo perfecto, atención magnífica. El postoperatorio muy bien también.
Fran Rdg
Jose Manuel Martinez Martin - Doctoralia.es

¿Quieres que estudiemos tu caso?

TRATAMIENTO DE IMPLANTES DENTALES EN ALMERÍA: REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATUITOS