Especialistas en Ortodoncia Invisible en Almería

Primera consulta y estudio previo personalizado GRATIS.

Pide tu cita con nuestra ortodoncista

Nuestra doctora certificada en Invisalign

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento de ortodoncia invisible que ha cambiado la vida a más de 5 millones de personas

Invisalign es la nueva forma de hacer Ortodoncia Invisible, es decir, una alternativa transparente a la ortodoncia convencional. Gracias al uso de tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, podrás ver tu plan de tratamiento completo basado en el diagnóstico y planificación de la Dra. Virginia Martínez Martín. De esta forma, antes de comenzar con el tratamiento, podrás observar como se irán modificando tus dientes desde la posición inicial hasta la posición final deseada. Si quieres que nuestra doctora valore tu caso, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en Ortodoncia Invisible en Almería.

¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible?

Los alineadores de Invisalign consiguen corregir la posición de los dientes gracias a una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados por nuestra ortodoncista. En cada fase del tratamiento se permite únicamente el movimiento de unos dientes determinados, siguiendo un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible frente a la ortodoncia convencional

La mayoría de nuestros pacientes que acuden para realizarse un tratamiento de ortodoncia eligen este sistema debido a sus grandes ventajas:

  1. Estética: Los alineadores son fabricados en un plástico trasparente y translúcido de alta calidad médica y estética. Una vez colocados son prácticamente invisibles.
  2. Comodidad: El hecho de estar fabricados en plástico y no llevar ningún elemento metálico hace que el paciente sienta una gran comodidad. Además, se reduce al mínimo la posibilidad de que puedan aparecer llagas por el uso del aparato. Las molestias que producen las aftas y las rozaduras que aparecen con los sistemas tradicionales de brackets no existen con Invisalign.
  3. Removible: Esta es una gran ventaja, ya que este sistema nos permite poder retirarlo para comer. La ortodoncia convencional con brackets no lo son por lo que nos limitan a la hora de tomar ciertos alimentos y afectan a nuestra higiene bucodental. Con la ortodoncia invisible podrás retirar los alineadores para el correcto cepillado diario.
  4. Menos urgencias: Al no llevar ningún elemento metálico pegado en los dientes, se reduce de forma drástica el número de urgencia. Es habitual que durante un tratamiento de brackets, algunos de ellos se despeguen y el paciente tenga que acudir a la clínica para recolocarlos. Con la Ortodoncia Invisible esto es imposible que ocurra ya que no utiliza elementos metálicos.

Si te has decidido a mejorar tu sonrisa, ¿cuál es el siguiente paso?

Colocación de ortodoncia invisible
  • Primera consulta y estudio previo GRATIS

    Realizarás una primera visita con nuestra ortodoncista, especialista en Ortodoncia Invisible. La Dra. Virginia Martínez Martín está formada con el Máster de Ortodoncia Invisible Invisalign, el único máster oficial en España a nivel europeo. En esta primera consulta, se evaluará tu caso y se entregará un presupuesto.

  • Una vez aceptado el presupuesto

    Se tomará un registro de tus dientes, el cual se enviará a Invisalign para su procesamiento en imagen 3D. Una vez procesado, podrás observar como se irá produciendo el movimiento en cada fase del tratamiento desde el inicio hasta el resultado final.

Tipos de Ortodoncia Invisible Invisalign

Invisalign Full

Es la versión de Invisalign más completa y con la que se puede tratar cualquier caso clínico sin límite de movimientos dentarios, ya que no existe límite en el número de alineadores a utilizar. En Clínica Ciudad de Almería, Invisalign Full es la opción elegida por casi todos nuestros pacientes.

Invisalign Lite

Es una versión sencilla de Invisalign, para realizar pequeños movimientos dentarios. Al contrario que Invisalign Full, no se puede tratar cualquier tipo de maloclusión dental con esta versión. El número de alineadores disponibles se reduce a 14. Por este motivo no pueden tratarse casos demasiado complejos.

Invisalign Teen

Al igual que Invisalign Full, es un tratamiento completo e ilimitado, pero adaptado a niños y adolescentes, por lo que puede empezar a utilizarse incluso antes de que el paciente tenga todos los dientes definitivos. Además, los alineadores presentan unos indicadores de colaboración, que nos muestran si el paciente los está las suficientes horas.

Invisalign I7

Es la versión más sencilla de Invisalign. Sólo disponemos de 7 alineadores. Es una versión indicada para aquellos pacientes que ya fueron tratados anteriormente con ortodoncia y se ha producido algún mínimo movimiento dental.

Invisalign First

Es un tratamiento de ortodoncia-ortopedia con el que tratamos niños en edad de crecimiento y que aún tienen dientes de leche. Es una solución para empezar a corregir esos problemas que comienzan durante el crecimiento. Está especialmente indicado para el tratamiento de paladares estrechos.

Retenedores Vivera

Realizados con la tecnología de Ortodoncia digital, los retenedores Vivera son unos alineadores que utilizamos al finalizar el tratamiento y que nos sirven para conservar el resultados obtenido. Vivera proporciona 3 juegos de retenedores idénticos. Los retenedores Vivera se utilizan sólo para dormir. Con esto es suficiente para conservar el resultado obtenido.