Tu clínica de Fisioterapia en Almería

SI BUSCAS UN TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA EN ALMERÍA, INDIVIDUALIZADO Y DE CALIDAD,
ENHORABUENA ¡LO HAS ENCONTRADO!

Raúl Romero del Rey - Doctoralia.es

En la Clínica Ciudad de Almería ofrecemos a nuestros pacientes diferentes tratamientos de fisioterapia y osteopatía. Además, los tratamientos son realizados por un profesional especialista y con mucha experiencia en estas áreas.

Icono de un fisioterapeuta tratando a un paciente

Fisioterapia

Tratamientos con terapia manual y técnicas avanzadas.

Terapia manual

Lesiones deportivas

Fisioterapia ATM

Pre y post-cirugías

Accidentes de tráfico

Icono de una columna vertebral

Osteopatía

Soluciona la causa de los síntomas con terapia manual.

Osteopatía estructural

Osteopatía visceral

Osteopatía craneal

Osteopatía pediátrica

Icono de posturología

Posturología

Analizamos tu postura con la tecnología más avanzada. 

Plataforma estabilométrica

Análisis postural

Captores posturales

Dolor crónico

¿Cuál es tu motivo de consulta?

Diariamente, recibimos pacientes con todo tipo de patologías que involucran al aparato locomotor y otros sistemas. Sin embargo, existen algunos motivos de consulta que predominan sobre otros en nuestro servicio de fisioterapia en Almería:

Mujer con dolor en el codo

EVITA IMPORTANTES COMPLICACIONES

No te acostumbres al dolor

Muchos pacientes viven con dolores a los que ya se han acostumbrado después de tanto tiempo. El dolor no es más que un signo de alarma que emite tu cuerpo para avisarte de que algo no está funcionando correctamente. A largo plazo, ese pequeño dolor suele convertirse en una seria patología más difícil de solucionar.

 

¿Cómo es una sesión de fisioterapia?

01.

Datos del paciente

En tu primera visita recogeremos tus datos personales. Imprescindible para realizar la historia clínica, contactar contigo, recordar citas, etc.

02.

Anamnesis

Necesitamos que nos des información sobre el motivo de consulta. Con diferentes preguntas trataremos de esclarecer el problema.

03.

Exploración física

Realizaremos una exploración física general y local de la zona dolorosa para poder establecer un diagnóstico correcto y unos objetivos.

04.

Diagnóstico

Te daremos un diagnóstico fisioterapéutico explicando las posibles causas de los síntomas presentes.

05.

Tratamiento

Elaboraremos un plan de tratamiento con el fin de resolver el problema lo antes posible.

06.

Recomendaciones

Te daremos algunas recomendaciones para que desde casa puedas colaborar en tu recuperación.

¿Quieres consultarnos tu caso?

TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO CON TERAPIA MANUAL

10 razones por las que elegirnos

01.

Profesional especializado

Nuestro profesional responsable del tratamiento de fisioterapia en Almería es especialista en osteopatía. Ha cursado los 6 años de formación que imparte la Escuela de Osteopatía de Madrid con casi tantas horas lectivas como la propia carrera de Fisioterapia.

Fisioterapeuta en Almería

02.

Tratamientos individualizados

En tu primera visita estableceremos unos objetivos de tratamiento personalizados para resolver el problema rápidamente.

03.

Profesional en constante formación

Doctorando en Fisioterapia. Nuestro fisioterapeuta participa en congresos nacionales e internacionales de fisioterapia.

04.

Resultados óptimos en nuestros tratamientos

No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado inicialmente y que es estable a largo plazo

05.

Somos una clínica familiar

Trabajamos como lo que somos, una familia con diferentes profesionales sanitarios, entre ellos especialistas en fisioterapia y traumatología.

06.

Trabajamos con terapia manual

Tenemos claro que cada paciente es diferente y necesita técnicas distintas, pero la terapia manual es la base de nuestro tratamiento en todos los casos.

07.

Utilizamos técnicas avanzadas

Trabajamos Diatermia, EPTE®, fibrolisis, plataforma estabilométrica, y otras técnicas para ofrecer la mejor calidad en nuestros tratamientos.

08.

Concepto de globalidad del cuerpo

Nuestro organismo funciona gracias a la relación de los dierentes sistemas que lo componen, por lo que un buen tratamiento debe buscar el equilibrio de todos ellos.

09.

Buscamos la cercanía con el paciente

Resolvemos todas tus dudas sobre tu patología. Para nosotros es importante que entiendas qué te ocurre y cuáles son las causas de tu problema.

10.

Te atendemos rápidamente y sin esperas

Te daremos tu cita cuanto antes para que no tengas que aguantar con ese dolor más tiempo. En la clínica, recibirás tu tratamiento a la hora prevista, sin retrasos.

¿Quieres consultarnos tu caso?

TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO CON TERAPIA MANUAL

Beneficios de la fisioterapia

Prevención

El fisioterapeuta te proporciona herramientas para prevenir lesiones y tengas una buena calidad de vida

Alivio del dolor

La fisioterapia se centra en la eliminación del dolor y todos aquellos síntomas que dificultan la funcionalidad de tu cuerpo

Mejora la movilidad

El objetivo final de la fisioterapia es la restauración del movimiento y la fuerza para conseguir la recuperación del paciente

Bienestar

Un tratamiento de fisioterapia puede ayudarte a sentirte mejor sin necesidad de tener un problema específico

Autonococimiento

La fisioterapia ayuda a que el paciente conozca mejor su cuerpo e identifique los factores de riesgo que pueden ocasionar lesión

Evita cirugías

Eliminando el dolor puedes evitar pasar por quirófano. Si el quirófano es inevitable, la fisioterapia te ayudará a reestablecer tu salud

Diferentes tarifas adaptadas a tus necesidades

Sabemos que cada paciente es diferente, por eso tenemos distintas tarifas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y al tiempo de evolución de tu patología.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de ciencias de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. En España, sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

No, siempre y cuando se lleve a cabo por un profesional cualificado para ello.

Confía siempre en fisioterapeutas colegiados. Puedes encontrar a nuestro fisioterapeuta en el censo de colegiados del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

La respuesta a esta pregunta va a depender de varios factores: del paciente y sus características (edad, hábitos, profesión, concurrencia de otras patologías importantes…), del objetivo del tratamiento (preventivo, curativo, mejora del rendimiento…), de la alteración o patología… Tras tu valoración inicial, se establecerán unos objetivos terapéuticos y un plan personalizado.

El tiempo de duración de cada sesión va a depender de la valoración inicial que se realice. Varía en función de la lesión, el segmento corporal a tratar, el estado de salud del paciente (patologías, edad, fatiga…), el tipo de terapia elegida, etc.

 

Durante la sesión de fisioterapia, el fisioterapeuta realizará todo tipo de técnicas para intentar restaurar la normalidad de tu organismo.

En ocasiones, generalmente tras una sesión intensa, pueden aparecer molestias en las siguiente 24 – 48 horas. Esto es algo normal, de lo que no hay que preocuparse ya que desaparecen por sí mismas rápidamente.

La respuesta a esta pregunta es NO.

El fisioterapeuta es un profesional sanitario, con formación universitaria, que conoce la anatomía, fisiología, biomecánica y patología médica del cuerpo humano.

Las técnicas realizadas por un fisioterapeuta van mucho más allá del masaje. Según el caso, el fisioterapeuta aplica técnicas específicas que un masajistas, por su formación, no conoce.

En términos generales, digamos que el masajista se centra más en la relajación en ausencia de patología, mientras que el fisioterapeuta es el único profesional capacitado para llevar a cabo un tratamiento.

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos y felices de que nuestros pacientes compartan su satisfacción y nos recomienden a sus familiares y amigos. Estas son algunas de sus valoraciones:

5/5
Tengo serios problemas cervicales y dorsales. Y no me pondría en otras manos que no fueran las de Raúl, trabaja muy bien, lo recomiendo 100%, un gran profesional además de prestar una muy buena atención y siempre muy cordial y atento. Se preocupa por tu recuperación y evolución.
Ana Rosa Castellanos
Acudí por una molestia en el hombro y el trato fue inigualable, profesional y atento en todo momento, dando solución a mi lesión.
Cristian Gallardo
Una buena atención. Cercano, me trató muy bien y prestaba mucha atención a todo lo que le contaba desde que entré en la consulta. Poco brusco en movimientos y ejercicios, suavidad que se agradece.
Carlos Carrión

¿Quieres que estudiemos tu caso?

TRATAMIENTOS INDIVIDUALIZADOS DE FISIOTERAPIA EN ALMERÍA

Raúl Romero del Rey - Doctoralia.es