Si buscas una clínica de fisioterapia en Almería, 

donde se realicen tratamientos individualizados y llevados a cabo por 

un fisioterapeuta con 6 años de formación en osteopatía. ¡Este es tu sitio!

Clínica de Fisioterapia
en Almería

Principales motivos de consulta

Las principales lesiones que tratamos en nuestro centro son: 

  • Dolor de cuello
  • Lumbalgia
  • Ciática
  • Hernias discales
  • Cefaleas
  • Mareos o vértigos cervicales
  • Lesiones musculares
  • Trastornos temporomandibulares
  • Rehabilitación post-cirugía

Fisioterapia

servicio de osteopatía en Almería

Osteopatía

servicio de osteopatía pediátrica en Almería

Osteopatía pediátrica

Opiniones

Lo que opinan nuestros pacientes

Nos encanta que nuestros pacientes compartan su experiencia en nuestra clínica y nos recomienden a familiares y amigos. Aquí puedes ver algunas de sus valoraciones:

Raúl Romero del Rey - Doctoralia.es

Reserva tu primera cita

No lo dejes más y realiza ya tu tratamiento de fisioterapia en Almería. En esta primera consulta diagnosticaremos tu lesión y estableceremos los objetivos de tu tratamiento de fisioterapia.

Cómo es la primera sesión

📋

Datos del paciente

En tu primera visita recogeremos tus datos personales. Imprescindible para realizar la historia clínica, contactar contigo, recordar citas, etc.

💬

Anamnesis

Necesitamos que nos des información sobre el motivo de consulta. Con diferentes preguntas trataremos de esclarecer el problema.

🔍

Exploración física

Realizaremos una exploración física general y local de la zona dolorosa para poder establecer un diagnóstico correcto y unos objetivos.

Diagnóstico

Te daremos un diagnóstico fisioterapéutico explicando las posibles causas de los síntomas presentes.

💆🏻

Tratamiento

Elaboraremos un plan de tratamiento con el fin de resolver el problema lo antes posible.

🧘🏻‍♂️

Recomendaciones

Te daremos algunas recomendaciones para que desde casa puedas colaborar en tu recuperación.

Qué técnicas utilizamos

Aquí lo tenemos claro. La terapia manual 👐🏻 es la base de todos nuestros tratamientos. Sin embargo, para casos concretos podemos complementar el tratamiento con las siguientes técnicas:

Quién soy

Fisioterapeuta en Almería

Raúl Romero del Rey

Fisioterapeuta colegiado nº 7257

  • Doctorando en Fisioterapia.
  • Osteópata (especialidad de 6 años de duración).
  • Máster en Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud.
  • Especialista en Posturología Clínica.

Qué te aporta la fisioterapia

Prevención

Te proporcionamos herramientas para prevenir lesiones y disfrutes de una óptima calidad de vida.

Alivio del dolor

Con el tratamiento conseguimos eliminar el dolor y aquellos síntomas que dificultan la funcionalidad del organismo.

Mejora la movilidad

El objetivo final es la restauración del movimiento y la fuerza para conseguir la recuperación total del paciente.

Sensación de bienestar

El tratamiento de fisioterapia hará que te sientas mucho mejor física y psicológicamente

Autoconocimiento

Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y a identificar los factores que pueden ocasionarte una lesión. 

Evita cirugías

El tratamiento conservador es tan efectivo como el tratamiento quirúrgico en muchas patologías.

Algunos pacientes preguntan,
¿trabajáis con aseguradoras?

La respuesta a esta pregunta es No ❌. No trabajamos con aseguradoras como Adeslas, Sanitas, Dkv, Asisa o cualquier otra mutua que no valora el trabajo del fisioterapeuta. Entendemos que una remuneración de 4 o 5 euros por sesión es una cantidad ridícula cuando se trata de la salud de una persona. Seamos claros, la única forma de sacar algún beneficio de esto es tratar en una misma hora 5 o 6 pacientes y esto, va en contra de nuestros principios 👎🏻. ¿Cuál es nuestra forma de trabajar? Sencillo, un paciente en cada sesión. Es la única forma de poder garantizar un tratamiento de calidad

logo mapfre

Mapfre

Sin embargo, si eres asegurado de Mapfre estás de suerte. Si entras en su web podrás verme en su 👉🏻 cuadro médico, no en la especialidad de Fisioterapia sino en Osteopatía. ¿Y esto por qué? Mapfre es la única aseguradora que cubre este servicio y respeta las condiciones mínimas de remuneración para el profesional. El único requisito para formar parte del cuadro médico es ser fisioterapeuta con una formación en osteopatía de 6 años. Con Mapfre puedes disfrutar de hasta ✅ 8 sesiones al año. ¿Te las vas a perder?

Cómo solicitar las sesiones

1. Pedir cita llamando al ☎️ 950 174 377.

2. Solicitar la autorización a Mapfre. Puedes hacerlo llamando por teléfono o entrando en este enlace.

3. Estas listo/a para acudir a tu cita.

🤔 Preguntas frecuentes

La fisioterapia es una disciplina de ciencias de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. En España, sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

No, siempre y cuando se lleve a cabo por un profesional cualificado para ello.

Confía siempre en fisioterapeutas colegiados. Puedes encontrar a nuestro fisioterapeuta en el censo de colegiados del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

La respuesta a esta pregunta va a depender de varios factores: del paciente y sus características (edad, hábitos, profesión, concurrencia de otras patologías importantes…), del objetivo del tratamiento (preventivo, curativo, mejora del rendimiento…), de la alteración o patología… Tras tu valoración inicial, se establecerán unos objetivos terapéuticos y un plan personalizado.

El tiempo de duración de cada sesión va a depender de la valoración inicial que se realice. Varía en función de la lesión, el segmento corporal a tratar, el estado de salud del paciente (patologías, edad, fatiga…), el tipo de terapia elegida, etc.

 

Durante la sesión de fisioterapia, el fisioterapeuta realizará todo tipo de técnicas para intentar restaurar la normalidad de tu organismo.

En ocasiones, generalmente tras una sesión intensa, pueden aparecer molestias en las siguiente 24 – 48 horas. Esto es algo normal, de lo que no hay que preocuparse ya que desaparecen por sí mismas rápidamente.

La respuesta a esta pregunta es NO.

El fisioterapeuta es un profesional sanitario, con formación universitaria, que conoce la anatomía, fisiología, biomecánica y patología médica del cuerpo humano.

Las técnicas realizadas por un fisioterapeuta van mucho más allá del masaje. Según el caso, el fisioterapeuta aplica técnicas específicas que un masajistas, por su formación, no conoce.

En términos generales, digamos que el masajista se centra más en la relajación en ausencia de patología, mientras que el fisioterapeuta es el único profesional capacitado para llevar a cabo un tratamiento.