Clínica Ciudad de Almería cuenta con un nuevo servicio de Osteopatía y Fisioterapia dirigido por Raúl Romero del Rey, fisioterapeuta colegiado con formación en osteopatía y posturología clínica. Esta nueva unidad asistencial surge con el objetivo de dar solución a aquellas molestias que pueden aparecer durante el día a día. Entre aquellos problemas, frecuentes entre la población. y que tienen solución con nuestros tratamientos podemos encontrar:

  • Cervicalgias, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas o cruralgias, hernias discales lumbares, lesiones deportivas, etc.
  • Gastritis, hernia de hiato, molestias intestinales, estreñimiento, trastornos digestivos en relación con la vesícula biliar, trastornos menstruales (dismenorreas, síndrome intermenstrual y algunas otras patologías de la esfera genital), asma, incontinencia de orina del postparto, dolores del cóccix, etc.
  • Cefaleas y migrañas, problemas oculares, de oído, sinusitis y rinitis, problemas de las articulaciones temporomandibulares (ATM), etc.

Además, nuestro fisioterapeuta cuenta con formación en Posturología Clínica, una disciplina que, a través de la corrección postural elimina los síntomas presentes en el paciente. Así mismo, una vez conseguida la corrección postural, es un método preventivo que dificulta la aparición de nuevos síntomas. Para ello, a través de una plataforma con sensores y un programa informático, podemos analizar las presiones que ejercen sus pies en el suelo, su centro de gravedad, las oscilaciones que su cuerpo realiza mientras está de pie y otros factores determinantes para el correcto mantenimiento de la postura. Cuando alguno de estos u otros parámetros está alterado, es fácil que se produzca la aparición de alguno de los síntomas mencionados con anterioridad. Si sospecha que tiene una postura de pie incorrecta o pasa largas horas en el trabajo en la misma postura, puede consultarnos y le atenderemos sin compromiso.

De esta forma, en Clínica Ciudad de Almería intentamos ofrecer un servicio de calidad, dedicándole al paciente una especial atención con el fin de poder realizar un diagnóstico preciso, para poder así, aplicar un tratamiento efectivo que ponga solución al origen del problema. Un buen diagnóstico permite reducir los plazos de recuperación, el número de sesiones y la reincorporación a la actividad normal lo antes posible.

Del mismo modo, ofrecemos un servicio de Osteopatía Infantil destinado al tratamiento de los más pequeños. De este modo, y gracias a la presencia de nuestro pediatra, el Dr. Antonio Martínez Linde, buscamos ampliar las opciones de tratamiento para aquellos niños que sufren problemas desde las primeras semanas de vida. En esta etapa, son muy frecuentes problemas como:

  • Cólicos del lactante, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, gases, y otras disfunciones viscerales.
  • Plagiocefalias u otras deformidades craneales congénitas o adquiridas.
  • Tortícolis del bebé, congénita o adquirida.
  • Parálisis Braquiales Obstétricas (PBO), fracturas perinatales, displasias coxofemorales, luxaciones, pies zambos, pies cavos…
  • Trastornos de las funciones básicas: sueño, hambre, vigilia…
  • Déficits del desarrollo normal del niño.
  • Síndromes congénitos que cursan con malformaciones estructurales o problemas funcionales.
  • Trastornos del sistema estomatognático (maxilar, palatino, mandíbula, dientes, lengua,…).
  • Patología traumatológica como esguinces, contusiones, subluxaciones, escoliosis, etc.
  • Cefaleas, migrañas, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias …
  • Desviaciones del raquis y/o de extremidades.

Si desea más información o quiere pedir una cita, puede llamar al 950 174 377. Estaremos encantados de atenderle.