Principales ventajas de los implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

Un implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir uno o varios dientes de manera artificial. Hoy día los implantes dentales ofrecen la mejor solución para la restauración de los dientes perdidos.

Principales ventajas de los implantes dentales

 

  1. Es una opción segura y permanente para sustituir dientes perdidos. Una de las grandes ventajas de los implantes dentales es que son una solución fija ante la pérdida de dientes. Debido a su integración en el hueso, los implantes dentales ofrecen una mayor estabilidad que las dentaduras removibles o postizas. Además, están fabricados con materiales que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso. Por estos motivos, los implantes dentales son una opción muy segura ya que se integra con éxito en aproximadamente el 98% de los casos.
  2. Es una opción duradera. Los implantes suelen durar más de 20 años en el 90% de los casos. Para ello, es necesario tener unos buenos cuidados por parte del paciente, así como realizar revisiones periódicas. Siguiendo estos consejos, los implantes dentales pueden durar hasta toda la vida.
  3. Son muy cómodos. No notarás que llevas nada. Para aquellos pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales ofrecen mayor comodidad que las dentaduras removibles.
  4. Son muy naturales. Nadie notará que llevas un implante dental. Actualmente, las coronas que se colocan sobre el implante pasan completamente desapercibidas por su estética, asemejándose a los dientes naturales.
  5. Ayuda a prevenir la pérdida de hueso. En la mayoría de ocasiones, la pérdida de un diente puede ocasionar la reabsorción del hueso que daba soporte a esa pieza dental, lo que genera un deterioro funcional y un problema estético. Sin embargo, la colocación de implantes dentales permite conservar el hueso ya que reemplaza la raíz del diente natural e impide la pérdida del hueso maxilar.
  6. Procedimiento de colocación indoloro. Los pacientes no sienten ninguna molestia durante la intervención ya que se realiza con anestesia local. Además, el postoperatorio es muy llevadero.
  7. Es una opción rentable. Aunque la primera impresión pueda parecer una alternativa menos económica que otras, los implantes dentales resultan ser la opción más rentable ya que, como hemos dicho anteriormente, son una opción que puede durar toda la vida.

 

En Clínica Ciudad de Almería somos especialistas en Implantes Dentales en Almería. Si necesita un tratamiento con implantes dentales, puede acercarse a nuestra clínica y pedir cita con el Dr. Jose M. Martínez Martín, director del Área Odontológica. Realizaremos una cuidadosa evaluación y le recomendaremos el tratamiento más adecuado a su caso.